Rose y Terry, siguientes premiados

Tampoco hubo sorpresas en los premios al mejor novato y al mejor sexto hombre. Derrick Rose y Jason Terry se llevaron unos galardones que tenían escrito su nombre desde hace varios meses.

Rose no tuvo rival

El base de los Chicago Bulls Derrick Rose fue nombrado Mejor Novato del Año en la NBA con un total de 574 votos, mientras que los españoles Marc Gasol y Rudy Fernández terminaron octavo y décimo respectivamente en la votación.

El número uno del draft acumuló 111 de los 120 votos para el primer puesto en juego y ganó con claridad en su particular duelo al 'grizzlie' OJ Mayo, que fue el segundo jugador más votado con 246 puntos. Tercer clasificado terminó el pívot de los New Jersey Nets Brook López, mientras que la cuarta posición fue para Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder.

El director de juego, formado en la Universidad de Memphis, marcó las diferencias con el resto de compañeros de promoción desde inicios de temporada y fue clave en el resurgir de los Chicago Bulls, que lograron regresar a los 'play-offs' tras la decepcionante campaña pasada y amenazan en primera ronda a los vigentes campeones.

Rose fue el tercer mejor anotador de los Bulls con 16.8 puntos por noche y lideró a los de Vinny Del Negro con un promedio de 6.3 asistencias. Sin embargo, su gran momento del año llegó en su debut en postemporada, dando una exhibición en el TD Banknorth Garden con 36 puntos y 11 asistencias para ganar el partido que abrió la serie de primera ronda contra los Boston Celtics.

Con este Trofeo Eddie Gottlieb, Rose se convierte en el tercer jugador de la historia de la franquicia de Illinois en ser nombrado Novato del Año. Los otros dos ganadores de este trofeo que vestían la camiseta de los Bulls fueron Elton Brand, que compartió honores con Steve Francis, y Michael Jordan.

Por lo que respecta a los españoles, Marc Gasol terminó octavo con cuatro puntos, gracias a un segundo puesto y un tercero. Por su parte, Rudy Fernández finalizó en décima posición con tres puntos, obtenidos gracias a tres votos para el tercer puesto.


Terry, mejor sexto hombre

El escolta de los Dallas Mavericks Jason Terry ha sido reconocido como el 'Mejor Sexto Hombre del Año' en la NBA después de lograr unos promedios de 19,6 puntos y 3,4 asistencias saliendo como primer reserva de la franquicia tejana.

Terry se impuso claramente a JR Smith (Denver), segundo, y a Nate Robinson (Nueva York), que concluyó tercero, en una votación en la que participaron periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá, y en la que obtuvo 576 puntos sobre un total de 605.

El jugador natural de Seattle partió como suplente en 63 de los 74 encuentros que disputó durante la pasada fase regular, lo que no le impidió ser una de las claves del buen rendimiento de los Mavericks, que actualmente lideran (2-1) su serie de los 'play-offs' frente a los San Antonio Spurs.

Terry promedió 19.6 puntos, 3.4 asistencias, 2.4 rebotes y 1.3 robos en 33.6 minutos de acción, teniendo además un porcentaje del 46.3 por ciento en tiros de campo y siendo el décimo jugador que más triples anotó de toda la NBA, con 167.

Además, el escolta de los 'Mavs' superó la veintena de puntos en 33 ocasiones en la presente campaña y hasta en 26 ocasiones igualó o superó los puntos conseguidos por todo el banquillo rival durante un encuentro.

Vía Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, sugerencias o peticiones y te contestaremos.