Ha escrito David Aldridge en su columna de NBA.com un artículo que se titula Diez rápidos arreglos que ayudarían a la NBA en estos tiempos difíciles. Algunas son cosas demasiado obvias, pero otras son bastante curiosas. Estas son:
- Sería bueno para la liga que LeBron, Kobe, Carmelo y Dwyane permaneciesen justo donde están: Esta es una de las obvias. Ni que hubiera descubierto América. Lógicamente, cuanto más sigan manteniendo el nivel que están mostrando, habrá más emoción y espectacularidad.
- Sería bueno para la liga que Blake Griffin se fuera a Oklahoma City: No es mala idea, aunque tal vez lo que más necesitan los Thunder para convertirse en el equipo poderoso que todos desean es un cinco dominador. Y Blake Griffin, aunque es un todoterreno, no puede desempeñar ese rol. A lo mejor sí sería bueno que se lo llevaran en el draft para poder intercambiarlo por un center en condiciones.
- Sería bueno para la liga que los Clippers traspasaran a Baron Davis de vuelta a los Warriors: Totalmente de acuerdo. Davis llegó a Los Ángeles para ser el líder de un proyecto que ha fracasado estrepitosamente. Debe producirse un cambio de rumbo y su salida, además, podría beneficiar a Ricky Rubio si los Clippers se hacen con una buena posición para elegir en el draft.
- Sería bueno para la liga que Peja Stojakovic regresara a su mejor nivel: Otra obviedad. Sin él armando el brazo como un cañonero, los New Orleans Hornets pierden mucho de su potencial, y eso lo han notado este año, sobre todo, en la recta final de la liga regular.
- Sería bueno para la liga que Ricky Rubio se vieniese desde España el año próximo: Todavía no está confirmado del todo que eso vaya a suceder, pues está por solucionar el tema de su claúsula de rescisión con el Joventut. Pero nadie duda que Ricky aportaría una frescura sin igual. Además, engancharía todavía a más aficionados extranjeros, en especial de España, a la NBA.
- Sería bueno para la liga que Jeff Van Gundy y Mark Jackson siguieran sin entrenar otro año más: El tipo pone como argumento que dice esto porque Van Gundy y Jackson forman muy buena pareja de comentaristas en la ABC, pero no creo que a ninguno de los dos les sentaría nada bien oir tal afirmación.
- Sería bueno para la liga que se empezara a considerar en serio trasladar los Grizzlies a Seattle en 2011: No puedo estar más de acuerdo. A Seattle, una de las mejores aficiones, les han quitado un equipo al que idolatraban. Y en Memphis los Grizzlies no están cuajando en absoluto. Buena muestra de ello son los números de asistencia a los partidos. Ni siquiera los jugadores se motivan ya. Un cambio de aires vendría muy bien a todos.
- Sería bueno para la liga que los jugadores entendiesen cuán desesperados están los propietarios para recortar salarios: Está claro que, como se está denunciando desde muchos estratos, los jugadores de la NBA, sobre todo los mediocres, cobran demasiado. Y eso, en plena crisis económica, puede costarle la vida a la liga. Los propios jugadores deben darse cuenta de ello y acceder a recortar sus salarios.
- Sería bueno para la liga que más jugadores twittearan durante los descansos de los partidos: Desde luego, se captaría la atención de más público, aunque a mí, personalmente, me sigue pareciendo una falta de respeto y de compromiso con el equipo. Pero ya se sabe que en Estados Unidos se estilan otras maneras.
- Sería bueno para la liga que Tracy McGrady y Allen Iverson regresaran con fuerza la próxima temporada: Lo de McGrady sería una buena noticia, sí, sobre todo si se queda en Houston. Los Rockets se convertirían en un candidato muy serio al anillo, capaces de competir con los Lakers en el Este. Pero a Iverson lo veo más agotando sus últimos años en un equipo mediocre. A cualquier franquicia decente que vaya como base titular la hundirá, igual que ha hecho con Detroit. Ha sido muy grande, pero hay que saber cuándo dejar de jugarse todos los balones. A cierta edad, hay virguerías que ya no salen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios, sugerencias o peticiones y te contestaremos.