Perfil y estadísticas de Rudy Fernández

Hijo de un jugador profesional de baloncesto y de una jugadora internacional con la selección española, lo lógico era que Rudy Fernández, tarde o temprano, acabara dejando su deporte favorito, el fútbol, por el que por genes le correspondía.

Pocos años después de haber empezado a jugar, el Joventut lo ficha y se va a Badalona sin su familia. Madura, juega en las diferentes categorías de la selección y se da a conocer entre los seguidores de los jugadores más jóvenes. En el torneo de L'Hospitalet de 2003 encandila y empieza a entrenar con el equipo ACB, con el que ya había disputado minutos en 2002 con Manel Comas como entrenador.

Pero su verdadera irrupción en la ACB fue en la temporada 2003-2004. Con Aíto García Reneses en el banquillo del DKV, Rudy renovó hasta 2008 con la Penya. Desde ese momento comenzó a ser de vital importancia para el equipo. Disputó 28 minutos por partido y fue convocado por la selección española absoluta ese verano, disputando los Juegos Olímpicos de Atenas.

Es nombrado jugador revelación de la Euroliga en 2006 con el DKV y desarrolla su mejor juego durante la fase regular de la misma. En el draft es elegido en primera ronda por los Phoenix Suns, equipo que traspasó sus derechos inmediatamente a Portland Trail Blazers. Firma contrato hasta 2008 y se convierte en el octavo jugador español en jugar en la NBA.

El día 24 de agosto de 2008, tras todos los partidos de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, el equipo llega a la final frente a Estados Unidos. En este partido Rudy anotó 22 puntos en 17 minutos, plantándole cara al mismísimo Kobe Bryant, y siendo el máximo anotador español de la final por encima de Pau Gasol. A mediados de enero de 2009, Rudy también se convirtió en el primer jugador europeo de la historia en ser designado para participar en un concurso de mates de la NBA tras ser elegido por los aficionados en la página web oficial de la liga.

Por Miguel de Rojas

Estadísticas de Rudy Fernández en NBA.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, sugerencias o peticiones y te contestaremos.