Con el fleco todavía de la claúsula de rescisión de seis millones que tiene en el Joventut, Ricky Rubio parece lanzado a embarcarse en la aventura estadounidense de la NBA. Y, según apuntan varias páginas especializadas, lo hará con el honor de ser elegido entre los tres primeros jugadores.
En el portal draftexpress.com aseguran que Ricky tiene el apoyo de su familia para marcharse, y augura que su posición más posible será la de número dos. Sin embargo, Davin Aldrigde, especialista de NBA.com que se dedica a consultar a todos los expertos en el draft, cree que Hasheem Thabeet puede arrebatarle ese puesto. En cualquier caso, Ricky estará entre los tres primeros seleccionados, siempre por detrás del indiscutible número uno, Blake Griffin. Y ello le permitirá costear su salida de la Penya, que deberá pagar de su propio bolsillo.
Ahora, a la espera de que el catalán confirme definitivamente su presencia en el draft de este año, toca barajar cuál sería el mejor destino para él. En principio, si no hay sorpresas en la lotería del draft, la segunda elección la tendría Washington, y la tercera los Clippers.
No parece que ninguno de esos equipos sea el mejor para que el joven base español pueda evolucionar como jugador. En los Wizards, Gilbert Arenas le cortaría la progresión, y en Los Ángeles le sucedería prácticamente lo mismo con Baron Davis.
Una opción no poco probable sería que los Clippers se deshicieran de Davis, que no ha acabado de calar en el equipo, y se hicieran con los servicios del catalán. Sería, sin duda, una buena noticia para Ricky, pues se encontraría en un equipo con varios jugadores de futuro como él (Eric Gordon y Al Thornton) y viviría en la misma ciudad que Pau Gasol, que sería un gran apoyo para el recién llegado.
Otras opciones buenas pasarían por que Timberwolves o Grizzlies tuvieran la suerte de avanzar dos o tres posiciones en la lotería del draft y lo seleccionaran. Ambos tienen equipos jóvenes y necesitan un buen base que ponga criterio. En Memphis, salvo que Marc Gasol se vaya, tendría la ayuda de otro español. Y en Minnesota se encontraría con un equipo que aspira a grandes cosas en los próximos años.
Una situación bastante factible es, también, que alguna franquicia deje a Sacramento sin la primera elección, y ahí parece claro que los Kings, como segundos, irían a por el base español. No sería esta una situación tan favorable para Ricky, pues en Sacramento se encontraría con una plantilla bastante limitada. Lo bueno, es que tendría asegurado un rol más importante en el equipo y, además, Nocioni podría ayudarle con el idioma.
De momento, habrá que confirmar primero que Ricky estará en el bombo y, después, veremos cómo se premia la lotería del draft a los diferentes equipos. Esperemos que todo favorezca a Ricky, para quitar la razón a quienes piensan que se está precipitando.
Top 5 de los Kings en el California Classic
Hace 3 meses
Muy buen articulo, pero tengo un par de apuntes:
ResponderEliminar-Yo creo que si deberia esperar una año a ir a la NBA yo no lo veo aún formado del todo.
-"Nocioni podría ayudarle con el idioma": que lleva dos años hablndo sobre si va o no va i intenta aprender inglés? A veces dudo de que algunos jugadores sean auténticos profesionales, si tu ya sabes que irás allí (o casi seguro que)y que no hablas la lengua del lugar (a parte de que el inglés hoy en dia es básico) y no la estudias, eso es de idiotas (y no es el primero que le pasa) una cosa es que antes del verano no sepas donde iras, pero si tienes tanto tiempo de margen te preparas como dios manda (cualquiera que trabajara en una empresa y le avisaran con tanta antelación como llegue allí y no lo hable le hechan directo a la calle), como ya he dicho me parece increible.
By Ip anonima