Marca asegura que Ricky Rubio se apuntará al ‘draft’

Desvela el diario Marca que Ricky Rubio está prácticamente seguro de apuntarse al draft de 2009. La credibilidad del periódico deportivo más vendido de este país es bastante cuestionable, pues la mitad de las predicciones o exclusivas que dan resultan, casi siempre, ser simple humo. Aún así no hay por qué ser tajantes y pensar que las informaciones que dicen tener son falsas.

Puede ser cierto. Ricky deberá confirmarlo no dentro de mucho. Pero si es así puede, también, que esté cometiendo un gran error. Al pensar que la perla del baloncesto español pueda emigrar a Estados Unidos la próxima campaña, con sólo 19 años, a todos se nos viene a la cabeza el caso de Sergio Rodríguez, quien se fue de forma precipitada, sin haber completado su formación, y no le ha ido demasiado bien.

El joven jugador del Joventut deberá sopesar las opciones que tiene de ser elegido entre los primeros. Desde luego, será un top 10 por descontado, pero dependiendo de la posición que pueda conseguir tomará la decisión final de presentarse o no. El número uno parece complicado, con Blake Griffin tan fuerte en las predicciones, pero aunque lo consiguiera tal vez lo más sensato sería esperar al menos un año más.

2 comentarios:

  1. Yo no lo veo tan claro,las lesiones no le estan respetando este año y eso mermará sus posibilidades de cara al draft,aparte de que un año aqui más le aseguraria ser numero uno

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que ya estaba decidido que se presentaba, como hasta 10 dias antes puede retirar su solicitud, veia claro que se iba a presentar para com o minimo sondear el mercado; se habla mucho de que estara en top 3 y desde luego calidad tiene para ello. A mi personalmente me gustaria que se quedara un año más,para mejorar sobretodo el tiro.
    No va a ser otro caso Sergio me parece más maduro que Sergio cuando se fue y una posicion alta te asegura minutos desde un principio.

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios, sugerencias o peticiones y te contestaremos.