El futuro de los Toronto Raptors

Siete derrotas consecutivas, el tercer peor balance de la liga desde que llegó Joe Tryano y una imagen muy pobre. Los Toronto Raptors parecen haber tirado ya la toalla esta temporada. Con los playoffs perdidos tras una campaña desastrosa, parece que en la franquicia canadiense es hora de dejar de preocuparse por el presente y empezar a pensar en el futuro.

Y ése futuro pasa, en gran medida, por lo que decida hacer Chris Bosh. ¿Aguantará el jugador franquicia de los Raptors una temporada más en un equipo de medio pelo? Desde luego, si lo hace, mucho tendrán que mejorar las cosas para que no diga adiós al verano siguiente, cuando finaliza su contrato. Formar un equipo competente alrededor de Bosh es el mayor reto de Brian Colangello para intentar retener a su ojito derecho.

Mucho tendrá que trabajar. Para empezar, la lógica apunta a que Shawn Marion se buscará un nuevo equipo este verano, al convertirse en agente libre, y con su marcha quedará mucho espacio para maniobrar. Ahí, Colangello debería hurgar en el mercado en busca de un center de garantías (con futuro, potencial y motivación, no como Jermaine O'neal).

Una buena opción sería sacar tajada del exceso de pívots que tienen los Clippers. Chris Kaman se está quedando sin los minutos que le gustaría jugar y seguro que vería con buenos ojos una salida. Ya sé habló de él para reforzar a los Raptors el año pasado, y desde luego sería un complemento genial para Bosh. El único problema son los diez millones de su sueldo, pero con la salida de Marion quedaría espacio de sobra. Con Bargnani y Pops, que está demostrando ser un jugador de garantías, los puestos interiores estarían cubiertos.

Una vez logrado esto, quedaría buscar un buen refuerzo para la línea exterior. Parker, Kapono y compañía carecen de la calidad necesaria para que el equipo logre dar el salto definitivo. Son buenos complementos, pero es necesario tener a alguien que asuma la responsabilidad cuando Bosh no ande fino. Ahí podría echarse mano del mercado de agentes libres, en el que este verano estarán jugadores como Ben Gordon o Ramon Sessions. Desde luego, la llegada de un tres sería más interesante para los Raptors que la de un escolta. Pero si hay posibilidad de contratar a uno de esos dos jugadores, su gran calidad lo compensaría, e incluso se podría prescindir de Parker para traer a un alero.

La posición de base está bien cubierta siempre que Calderón vuelva por sus fueros. Pero eso es tan fácil como que el equipo vuelva a ganar. Lo de Calde es un estado anímico propio de la amargura de perder cada partido. Ukic es un buen recambio si sigue evolucionando, pero también puede ser una buena baza para introducir en un traspaso (a los Clippers podría interesarles un jugador de su perfil). Desde luego, bases suplentes hay a puñados (Blake Ahearn es un ejemplo), sólo se trata de encontrar el adecuado y tener la suerte de que funcione.

Las conjeturas que se pueden hacer son miles. Pero, tal y como están los Raptors, resulta más apasionante dedicarse a lanzar cábalas que ver jugar al equipo.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tio,muy interesante,estoy deacuerdo en tus valoraciones,pops me esta sorprendiendo gratamente en los raptors,porque la famosa varita de colangelo no ha aparecido de momento por canadá...

    P.D:cuanto añoran los raptors a villanueva...

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani. Villanueva es un crack, pero ahora mismo yo creo que los Raptors necesitan un jugador de otro perfil, más rocoso, para que Bosh se pueda centrar en jugar de 4 todos los minutos. Me encantaría que llegase Kaman, aunque no si es para jugar al nivel que lo está haciendo este año.

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios, sugerencias o peticiones y te contestaremos.